Thursday, Jan 17, 2019
EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA


La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue creada por La Junta Militar de Gobierno, mediante Decreto Ley Número 48, el 20 de febrero de 1957.
 
 Es un organismo autónomo, de servicio al público, con personería jurídica, patrimonio propio y de duración indefinida.
 
Con responsabilidad por el desarrollo y construcción de facilidades de electrificación, y por la producción, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país.
 
Actualmente en la Empresa laboran alrededor de 4,725 empleados, lo que significa, que una de las grandes fuentes de trabajo del país lo constituye la ENEE.
 
A la fecha de formación de la ENEE, cada ciudad del país era servida en forma aislada por pequeñas unidades generadoras, en su mayoría movidas por motores diesel, que pertenecían a las municipalidades, Juntas de Desarrollo, al Estado o a Empresas Privadas.
 
Con la Creación de la ENEE se buscó lograr la electrificación Nacional, en base al uso racional de los recursos naturales del país aprovechando los beneficios de la economía de escala.
 
El primer gran proyecto de la ENEE, fue la Central Hidroeléctrica de Cañaveral, como parte del desarrollo del potencial del Lago de Yojoa y del Río Lindo.
 
Incluyo este proyecto la construcción de líneas de transmisión y sub-estaciones de alto voltaje, necesarias para conectar esta central con los principales centros de demanda del país.
 
Ese fue el inicio de lo que es hoy, el Sistema Interconectado a nivel nacional.; es decir, una red de transmisión eléctrica, que cubre las principales regiones del país la cual están conectadas las centrales generadoras y los diferentes centros de consumo.

Address: Tegucigalpa MDC Honduras, Centro América

RELATED NEWS


CONTACT THIS COMPANY




BLOG
405

ENTREPRENEURSHIP: An overused concept for an underused reality.

2017/07/13

When being part of a generation on which the flag of entrepreneurship seems to be constantly waving in the sea of young professionals looking to succeed in the business world, more often than not, we tend to drown in the... Read More


FOLLOW US
          
SUBSCRIBE


FACEBOOK
LINKEDIN
TWITTER

COUNTRY ARTICLES AND INTERVIEWS




© Worldfolio Ltd.

The Worldfolio provides intelligence about the economies with the highest growth potential in the world, with a focus on understanding them from within.

SUBSCRIBE


FOLLOW US                   | Terms and conditions - Privacy policy - Cookies policy.